Proyectos - Jeremias Thomas

Proyectos


Erosión

El paisaje es dinámico, todo se encuentra en permanente cambio. Aire, agua, nubes, hielo e inclusive el suelo. Este roce constante entre los elementos que conforman el paisaje es lo que le da forma al mismo, y es así que la Erosión se vuelve el escultor de la naturaleza.

Esta selección de imagenes, tiene como objetivo demostrar que la erosión sucede en distintas escalas y a distintas velocidades. Es la fuerza de los agentes erosivos y la resistencia que producen los elementos del paisaje lo que define como y cuando es que el paisaje cambia. El resultado es siempre el mismo, con el paso del tiempo, el paisaje va a adquirir la forma que las fuerzas de la naturaleza quieran darle.

DCIM\100MEDIA\DJI_0115.JPG

Vida de Cobre

Este conjunto de fotografias intenta ilustrar una porción de los hábitos de los Raramuri (tambien llamados Tarahumara), una tribu pacifica que tiene un gran respeto hacia la naturaleza. Usualmente viven en casas hechas de rocas y partes de cuevas naturales en las Barrancas del Cobre (Mexico) a kilometros de distancia de la civilización. Caminantes de larga distancia que bailan y piden perdón a la tierra antes de hacer un surco para cultivar, y que ademas se ven igual a igual con el resto de los seres vivientes (las pocas veces que deciden cazar un ciervo lo hacen sin armas, solo con sus piernas y manos, para estar en igual de condiciones que el animal).

El objetivo de esta selección de imágenes es mostrar donde viven y como el paisaje es parte de sus vidas. El paisaje no es solo su paisaje, es sus casas, sus iconos de referencia, su refugio, sus vidas.


Powered by SmugMug Log In