Cathedral Lakes & Olmsted Point - Jeremias Thomas

Escrito por: Jeremias Thomas / 23-Sept-2018

Yosemite: Cathedral Lakes & Olmsted Point

El Parque Nacional Yosemite es uno de los lugares mas emblematicos para la Fotografía de Paisaje. En este video vamos a recorrer la parte Norte del Parque, mucho menos conocida que el Valle, para fotografiar los Cathedral Lakes y el mirador Olmsted Point.



¡MIRÁ EL VIDEO Y DESCUBRÍ ESTA PARTE DEL PARQUE!


Tuolumne Meadows & Cathedral Lakes

El primer lugar a visitar en la parte Norte del Parque son los Cathedral Lakes (Lagos Catedral). Para llegar a este lugar hay que manejar por el Tioga Road hasta Toulomne Meadows. Ahí hay un centro de información y estacionamiento para dejar el auto.      

El sendero a los Cathedral Lakes es mucho menos transitado que los senderos que están en el Valle central del Parque, así que encontrarse con animales se vuelve mucho mas común. Los encuentros pueden llegar a ser muy cercanos y si se tiene un teleobjetivo, los resultados pueden ser espectaculares. 

Después de 2hs de caminata, habiendo pasado el Lago Inferior, se llega al Lago Superior Catedral. Este es el mas pintoresco de los dos lagos y ademas el mas fotogénico. Si bien las condiciones de luz no eran las mejores en pleno mediodía, pude llevarme una foto interesante desde la orilla del lago.


Olmsted Point

El siguiente destino de la parte Norte de Yosemite iba a ser Olmsted Point, uno de los mejores miradores de todo el Parque.

Nuevamente, al estar ubicado fuera del valle, en general hay menos gente que otros de los miradores. Desde el estacionamiento del auto, caminando unos 5 minutos, llegamos a un lugar donde prácticamente estamos solos (la mayoría de la gente se queda en el estacionamiento). En este lugar ademas de ver el famoso Half Dome, podemos ver arboles crecer directamente en el granito. Una imagen alucinante y muy fuerte.

Al atardecer, el Half Dome es lo ultimo en quedar iluminado.

Uno de los paisajes mas lindos que vi en mi vida! :)


Información útil

Para recorrer el sendero hacia los Cathedral Lakes hay que dirigirse a Tuolumne Meadows. En el centro de información van a poder averiguar toda lo que necesitan y hay baños (sin embargo no hay comida. Así que vayan preparados!).

El sendero lleva primero al "Lower Cathedral Lake" (inferior) y después al "Superior Cathedral Lake" (superior).  

Duración: Ida 2-2:30hs ida / Completo 4-5hs
Distancia: Ida 7.5km / Completo 15km
Desnivel: 450m aprox.

Si quieren ir al mirador Olmsted Point. Solo hace falta digirse al estacionamiento que esta sobre la ruta. Ahí pueden dejar el auto y caminar hacia la izquierda unos 5 minutos para tener la mejor vista.


Cualquier otra información que necesiten me pueden escribir a info@jeremiasthomas.com


Powered by SmugMug Log In